Páginas

30 octubre 2013

Reseña: Insurgente - Veronica Roth

 

Titulo: Insurgente
      Titulo Original: Insurgent
Autora: Verónica Roth
Año de Publicacion: 2012
Editorial: Katherine Tegen Books
525 páginas
$205 en Argentina






Sinopsis:
 La historia continua minutos después de terminado Divergente, y con la carga de la muerte de sus padres y mejor amigo Will, Tris lucha con todos sus sentimientos de dolor y arrepentimiento y al mismo tiempo defender y luchar por aquellos a quienes ama y la verdad, por sobre todas las cosas.

Mi opinión:
 Decir "Oh my God" ¿es muy cliché? PORQUE ¡O M G!
Verónica lo hizo realmente espectacular en este libro, después de todas las emociones que sentí en Divergente, Insurgente la verdad es que le siguió el paso. 
Tuve un par de problemas con el medio de la historia, todo un proceso de transición que se me hizo muy largo, pero la verdad es que con los últimos 5 capítulos los remontó con creces.
A mi no me gusta esta portada ¿a ustedes?
Otro problema que tuve es que Tris se me hizo un poco pesada, me gustaba mucho el hecho de que ella era fuerte no importaba que, y en este libro se me vino abajo esta ídola y la verdad es que se me hizo un toque pesado pero insisto, que en final lo remontó todo.
La escritura de Verónica sigue siendo super sencilla, tuve un par de problema para seguirle el hilo de ideas en algunos momentos del libro pero nada grave.
Tris y Tobías son creo que la pareja más real que leí hasta ahora.
Me gusto el hecho de que varios personajes secundarios tomaron un papel importante en esta entrega como: Uriah, Tori, Caleb, etc.
Más allá de que me gustó, lo sentí como un libro "transición", para luego poder darte una piña en la cara con Allegiant (que es lo más probable que me ocurra *eviten los spoilers, por favor) y por ahora Divergente sigue siendo mi favorito.

Divergente te presenta más un problema social y político entre facciones, sin embargo en Insurgente ese problema social/político/(cuasi)filosófico se transforma en un conflicto de quien tiene la "verdad" y el poder para mover más personas, y eso no me desagrado pero no fue lo mismo.

Quiero darme el lujo de hacerle un párrafo especial al AMOR de Tobías. ¡SE MI NOVIO TOBIAS! Es mi prototipo de chico perfecto, si lo dije, el chico tierno y bueno, pero determinado e independiente, terco y valiente. Definitivamente en este libro en mi opinión, Tobias se destacó mucho más. (Creo que fue también un efecto residual de leer Free Four y The Transfer cuyas reseñas pueden encontrar AQUI y AQUI respectivamente)
Hay unos momentos Seis/Cuatro que matan gente, matan, de verdad. La ternura con la que Tobias trata a Tris me puede, mucho. 
Creo que no tengo nada más para decir que: "Tobias, te amo".

En conclusión, un muy buen libro, me gusto, lo sentí lo que yo defino un libro de transición, pero el final es infartante, los últimos 5 capítulos son lo mejor que leí y no puedo esperar para leer Allegiant.


Valoración:



Frases de Insurgente:
 "La crueldad no hace a una persona deshonesta, de la misma manera que la valentía no te hace buena persona"
"Las personas, he descubierto, son capas y capas de secretos"
"... me hizo recordar porque elegí Osadía, no porque sean perfectos, sino porque están vivos. Son libres"
 ¿Que sintieron ustedes con Isurgente? Altas expectativas en Allegiant,¿no? 
*NO SPOILERS POR FAVOR, NO LEÍ ALLEGIANT TODAVÍA*

1 comentario:

  1. Me pasó exactamente lo mismo con este libro (y con Divergente también). No pude escapar de los spoilers de Allegiant y el corazón se me rompió en un millón y medio de partes, jajajaja, pero creo que haberlos leído me ayudó a entender el proceso de Insurgente y a comprender ciertas ideas de Tris (no entendía realmente por qué una chica que supo ser sumamente valiente en algún momento, tenía tan fija la idea de morir y dejar atrás todo y a todos). Por eso, también sentí a Insurgente como un libro de transición hacia el tercer libro de esta fantástica trilogía.
    Tobías es realmente el hombre perfecto. Juro que hubo partes de este libro en las que odié a Tris por las cosas que hacía y por las mentiras que le decía. Yo hubiera estado con él durante toda la trilogía, pegada cual ameba, jajajaja. Ojalá existiera en carne y hueso para poder casarme con él, jajajaja :)
    También sentí a Tris bastante densa, a diferencia del primer libro. En Divergente me cayó demasiado bien, admiraba cada acto de valentía y me alegraba cuando ascendía de puesto en la tabla de marcadores. En Insurgente me decepcionó que llorara todo el tiempo, que no se atreviera a hacer cosas que antes eran absolutamente normales, y que utilizara esa debilidad para conseguir lo que quería.
    De todas maneras, el libro me pareció extraordinario (aunque mi corazón tiene un lugar especial para Divergente) y espero con ansias leer Allegiant, a pesar de saber sobre el conocido suceso que dejó mi alma en pena, jajajaja.
    Excelente tu blog! Es genial que haya espacios dedicados a la lectura para poder compartir opiniones y estar al tanto de las novedades.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.