Páginas

18 diciembre 2013

Reseña: El diario de H - Hypatia Pétriz


Título: El diario de H

Autora: Hypatia Pétriz

Saga: No, autoconclusivo.

Editorial: La Galera, traído a Argentina por Del Nuevo Extremo

Año de Publicación: 2013

254 hojas



Una chica real en el mundo real.
Tengo catorce años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho en común...
Tengo en mis manos un ejemplar de El Diario de H desde hace menos de 4 horas, como podrán ver es una de las lecturas más rápidas que tuve este año después de la relectura de Percy Jackson. 
La historia se trata de una chica española llamada Hypatia que decide poner su vida en un diario.  Hypatia mediante sus entradas al diario nos cuenta sobre su vida: sus amores y desamores, su pasión por la musica (me encanta su gusto musical, es bastante similar al mio), y su familia. Hasta ahora el libro tal vez le suene un poco cliche, pero no lo es, para nada. Lo que hace especial a H es su gusto por la música: allá el rock, el rock del bueno, el rock viejo. Y ama a su guitarra eléctrica, Marlene.
La verdad es que me conecté mucho con la historia, me hizo recordar lo que es tener 13 años y lo que son los primeros amores y ese tipo de inocencia. 
Los personajes me gustaron mucho, H y Edu sobretodo. Edu es lo más tierno del mundo.
La forma de escribir de Hypatia es muy bella y fácil de leer, con algunas palabras que no entendí (porque son propias de las personas que viven en Es
paña), pero no hizo que perdiera el hilo de la historia y debo destacar que Hypatia tenía 14 años (SÍ, CATORCE AÑOS) cuando escribió este libro, la verdad que la admiro mucho por eso.





Gracias a Sol del blog Solo déjate Llevar por organizar el concurso en el que me gané el libro y gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.
                            Los quiere,

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.