Páginas

08 febrero 2014

Reseña: El chico sobre la caja de Madera - Leon Leyson

Titulo Original: The boy on the Wooden Box

Autor: Leon Leyson

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2013

Género: No ficción

176 páginas

Agradecimientos a V&R por el ejemplar



Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logro.


El chico sobre la caja de madera es la historia de Leon Leyson contada en primera persona y sus experiencias previas, durante y post-Holocausto.
Leon Leyson fue una víctima de los horrores nazis y un sobreviviente gracias a la rebeldía y la humanidad del oficial del ejercito nazi Oskar Schindler y su deseo ferviente de vivir.
Con solo 10 años y viviendo en Cracovia con su familia fue obligado a moverse a uno de los guetos formados por los nazis para aislar a la comunidad judía.


Este libro no solo representa y relata una historia de horror y miedo, sino de esperanza y de supervivencia. Pero lo que hace maravilloso a Leon Leyson y su libro, no es que fue una historia triste y memorable, sino que fue real. Y no solo eso, gracias a Oskar Schindler, el verdadero héroe detrás de todos los supervivientes de la lista de Schindler. Él se arriesgó a enfrentar y rebelarse contra los nazis, tal vez de una manera que algunos que leemos literatura no es "valeroso" pero que le podrían haber costado la vida y con él, a todos los demás judíos que trabajaban en la fabrica.
Oskar Schindler les proveía de comida y de un trabajo. De dignidad y de valores humanos. Para Schindler sus trabajadores judíos no eran "cosas" despreciables y desechables. Eran personas y los cuidaba (como mejor podía cuidarlos).
Oskar Schindler salvo la vida de 1200 judíos y murió en la mayor de las indigencias. Y León nos cuenta esa historia. Como él y otro judíos pasaron de una vida feliz en familia al terror de los campos de concentración y como un hombre benévolo entre los malvados, ayudó y salvó a su familia y a otros miles de judíos.
Leon Leyson murió en enero del 2013, sin poder saber que su libro "El niño sobre la caja de madera" sería publicado.




 Los quiere, Maca

4 comentarios:

  1. Hola :3
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No creo que me anime con él porque no es el tipo de libros que suelo leer :/
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Me quedo por aquí,
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Jajaja para reseña corta y efectiva esta, desde luego. Pues tiene buena pinta, me lo apunto ;)

    pd. Veo que estás participando en un sorteo para ganar Oblivion... yo tengo ahora mismo uno activo en mi blog por el primer aniversario, te lo cuento porque resulta que regalo Oblivion 2 XD

    Volviendo al libro, lo último que dices le da bastante morbo. Dan ganas de leerlo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. La portada no me llama a leerlo, pero lo que reseñaste si... No suelo leer este tipo de libros, pero me encantaría empezar con uno como este :) Saludos y te sigo desde ahora!

    PD: Te nominé a los Liebster award en mi blog, ahí encuentras las preguntas por si quieres responderlas :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.