Páginas

29 marzo 2014

Reseña: Unravel Me - Tahereh Mafi

Nombre: Unravel Me

Autora: Tahereh Mafi

Editorial: Harper

¿Saga?: Shatter Me, 2/3

Año de publicación: 2013

Idioma: Ingles (original y leído)

Género: Romance/Aventura

461 páginas

Spoilers del anterior libro
tick
tick
tick
tick
tick
Es hora
para la guerra


Unravel Me, segunda entrega de la trilogía Shatter Me, comienza una semana luego de terminado Shatter Me. 
Juliette escapó de Warner y ahora se encuentra en una nueva comunidad/organización de gente como ella, Omega Point.
A pesar de encontrarse entre iguales Juliette sigue aislándose del mundo por miedo a lo que pueda llegar a hacerles. Y a pesar de sentirse libre con Adam, las cosas empiezas a cambiar.
Los poderes de Juliette se vuelven cada vez más fuertes e incontrolables y no va a poder evitar lastimar a los que más quiere. Y la llegada de un nuevo prisionero a Omega Point va a sacudir un poco el mundo de Juliette.
Una guerra se avecina: El Restablecimiento vs Omega Point

Este libro es increíble y al mismo tiempo bastante diferente del primero. Cuando les digo que este libro es una montaña rusas de emociones y cosas no les miento.
En Uravel Me encontramos un desarrollo más profundo de algunos de los personajes. Podemos ver el "avance" y la maduración de Juliette entre el primer libro y a lo largo de todo Unravel Me. Esto creo que fue, en mi opinión, uno de los puntos más fuertes de el argumento. 
Otros personajes también toman un poco más de protagonismo durante este libro, como por ejemplo, Kenji, quien creo que todos adoramos por su manera de ser. 
La escritura de Tahereh Mafi sigue siendo algo que me sorprende mucho para bien, aunque en esta segunda entrega no hay tanta cantidad de usos de metáforas como en Shatter Me, no deja de ser una lectura fácil y con un ritmo bastante rápido. 
"Drama" es la palabra clave para este libro y la situación del triángulo amoroso que empieza en Shatter Me. 
Si sos fan de Warner, felicitaciones porque en este libro tiene más protagonismo que nadie y Tahereh Mafi deja bastante de lado a Adam, lo cual... me dio pena, porque amo a Adam.
Intenso es otra palabra para describir este libro y el final, el final... es la definición de intenso. 

No quiero hablarles mucho más del libro porque necesitaría spoilearlos y ocurren tantas cosas en las páginas de este libro que deberían leerlo ustedes mismos. Este libro también lo leímos en conjunto con las chicas de Goodreads y tengo la esperanza que pronto vamos a estar leyendo Ingite Me.
Unravel Me fue una lectura arrebatadora y cautivante, que superó mis expectativas.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Leí hace poco Destrózame y, como ya te he dicho, estoy deseando seguir con la serie, a ver cuando puedo cogerlo *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Wiiiii! alguien que coincide conmigo con respecto al libro! A mí me encanto. Mucho más que el primero, y sinceramente, como yo había leído Destroy Me antes, soy una loca, pero loca, por Warner. Adam púdrete xD (mentira!!! Por favor! No es una forma de incitar a alguien xD)

    El final es increíble, y el tercero, todo su desarrollo, es fantástico. *Léelo, léelo!*

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.