Páginas

08 abril 2014

Reseña: Hopeless - Colleen Hoover

Nombre: Hopeless

Autora: Colleen Hoover

Año de publicación: 2012

¿Saga?: No, autoconclusivo, aunque tiene otro libro de acompañamiento y una novella.

Género: Romance/Drama/New Adult

Formato: eARC

488 páginas

Libro no recomendado para menores de 17 años por lenguaje violento, contenido sexual y temas fuertes. 
A veces descubrir la verdad puede dejarte más desesperanzado que creyendo las mentiras.
Eso es lo que da cuenta Sky, una chica de 17 años cuando conoce a Dean Holder. El la aterroriza y cautiva desde el primer encuentro y algo en la manera en que la hace sentir enciende algunas memorias enterradas de su pasado que desearía quedará enterrado.


Este libro es triste y hermoso al mismo tiempo. 
Hopeless nos narra la historia de Sky una chica de 17 años que vive con su madre adoptiva Karen, desde que tiene 3 años. Sky no recuerda nada de esos 3 años previos a ser adoptada por Karen. Sky fue criada en su casa en Texas, Karen le enseñó todo lo que sabe y no le permite tener ningún contacto con la tecnología. Son veganas y viven una vida feliz.
A pesar de nunca haber ido a una escuela y no haber tenido mucho contacto con otros niños, Sky tiene a Six, su mejor amiga y vecina, con quien paso toda su vida. Compartieron helados, películas, noches de peliculas y helado con chicos. Sky y Six tienen una reputación no muy buena que digamos. Six por... ser como es y Sky por asociación.
Este año es muy especial para Sky porque convenció a Karen de cursar el ultimo año de la secundaria en una escuela publica de verdad y no en casa. Aunque la idea se vuelve un poquito en  contra de Sky cuando Six es elegida para un programa de intercambio en Europa y se va a ir todo el semestre. Sky tendrá que enfrentar la escuela publica sola.
A pesar de todo esto, Sky es una chica completamente feliz con su vida aunque tiene un pequeño problema, no siente. Cuando un chico la besa, no siente nada. Hasta que conoce a Dean Holder. o solo Holder.

Holder, al igual que Six, tiene una reputación (aunque diferente). Holder es conocido en el pueblo como el chico que casi mata a golpes a un gay y paso un año en la correccional pero con solo verlo todo el cuerpo de Sky reacciona algo muy fuerte en ella. No solo sus sentimientos, sino también sus recuerdos.

Hopeless es una de las novelas más hermosas que he leído. Y también una de las más tristes.(A un nivel de tristeza John Green). A veces soy un poco llorona con los libros, pero con Hopeless me la pase llorando un 50% del libro. El tema que toca Colleen Hoover es muy feo, pero a la vez muy real. Y eso es lo más triste porque es algo que curre de verdad. No voy a decirle de que trata este libro, el principal tema que toca. No lo voy a hacer, si se enteran no va a ser culpa mía. Creo que saber de que se trata el libro es un gran spoiler, porque Colleen Hoover juega mucho con el misterio en está novela y hasta el final de libro hay un montón de cosas que no sabemos y llegar a la ultima página de este libro y decir "Oh Dios mio" y llorar de felicidad y tristeza al mismo tiempo es maravilloso. Yo me adentré en este libro sin saber absolutamente nada. Es más nunca había querido leerlo si no hubiera sido porque estuvo gratis en Amazon por un par de días y decidí darle una oportunidad. Las razones por las cuales no quería leerlo: Primero, la portada, no me gusta para nada. Segundo, nadie me había hablado del libro y sabía muy poco de él así que nunca se me cruzó darle una oportunidad. Ay como me arrepiento.
 Este libro no es para gente sensible  a temas fuertes y oscuros, no porque se hable de ese tema de una manera muy cruda sino porque Hopeless está narrado desde una primera persona del punto de vista de Sky y experimentamos todo de primera mano y es absolutamente horrible pero creo que fue lo correcto. Si hubiera estado narrado desde una tercera persona creo que, en mi caso al menos, hubiera fallado en conectar con los personajes.
Colleen Hoover juega con los sentimientos del lector durante todo el libro y logra que te enamores de los personajes y de sus personalidades. Uno de los puntos más fuertes de este libro es la profundidad de las personalidades de nuestros protagonistas, Sky y Holder y del gran misterio que es el pasado de cada uno.

Sobre los personajes solo voy a decir que cada uno de ellos se gano un lugar en mi corazón (excepto por aquellos que claramente no se lo merecen) y que Holder es uno de los personajes masculinos más increíbles que tuve el placer de leer. El mejor novio literario.

Este libro se convirtió en uno de mis favoritos, me encantó y lo disfruté muchísimo a pesar de todo lo que lloré porque vale la pena llegar al final. 



Citas favoritas (traducciones propias):
"Holder es la única cosa de mi vida que no me ha dejado completamente desesperanzada"  Sky
(Holder is the only thing about my life that hasn't left me completely hopeless")
"A la mierda todas las primeras veces, Sky. La única cosa que me importa contigo son los los para siempre" Holder 
("Fuck all the firsts, Sky. The only thing that matters to me with you are the forevers").

Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Yo estuve igual que vos, Maca!!
    Se me cayeron las lágrimas y me encantó el libro. El siguiente, la verdad que también está muy bueno porque revela cosas que no sabías y como que AMO mucho más a Holder que a Sky.
    En resumen, es un libro un tanto dramático y por eso a muchos no les ha gustado pero yo lo adoré. Me alegro ver que a tí tambien te gustó tanto como a mí :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Nos encantó este libro!!! ^^ Muy buena reseña!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena reseña Maca! Conozco a la autora pero nunca leí nada de ella. Espero poder hacerlo pronto! Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.