Páginas

21 mayo 2015

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

Nombre: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Fewel & Friends (US) | V&R Editoras (Latinoamerica)

Año de publicación: 2010 | 2015 en español (Latam)

¿Saga?: Sí, The Lunar Chronicles, 1/4

Género: Retelling | Ciencia Ficción

387 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Usando el código MACA20 accedes a un descuento)


Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

No se ni que esperaba de este libro. Recuerdo que la primera vez que lo vi en un estante pase de él por estar situado en oriente. No quiero que piensen mal de mi pero no me llama la atención la cultura oriental. Luego todo el mundo comenzó a hablar de este libro y lo maravilloso que sea y me arrepentí de no haberlo comprado cuando tuve la oportunidad.



Cinder es un retelling de varios cuentos clásicos. Creo que ya es bastante conocida la saga como para decir que The Lunar Chronicles es un retelling de Blancanieves, Cenicienta, La Caperucita Roja y Rapunzel. Cada libro nos va a introduciendo en una nueva historia y presentando un nuevo personaje.
En Cinder conocemos a... Cinder (o Cinderella). Cinder es un cyborg en una sociedad futurista donde los robots son normales, pero los cyborgs son parias. No son humanos, pero tampoco robots.
Cinder trabaja como mecánica en el mercado de Nueva Beijing, su vida era completamente normal hasta que el Principe Kai necesita que uno de sus robots sea reparado y quiere que Cinder sea la mecánica.
Desde hace ya un tiempo un virus llamado letumosis (o algo así) está afectando a la gente. La Letumosis es fulminante y aún no se encontró una cura. Cuando la hermanastra pequeña de Cinder cae enferma, Adri, la malvada madrastra, hará voluntaria a Cinder para el programa de voluntarios cyborgs que busca una cura a la letumosis.
Desde la primera página este libro me intrigó completamente con su escritura. No es nada del otro mundo, pero la voz de Cinder se me hizo muy fresca, además que sus comentarios sarcásticos o irónicos son extremadamente graciosos. Mi parte favorita de todo el libro fueron los diálogos, sobre todo, los diálogos Iko/Cinder son extremadamente lindas ljadslkasjd. Iko es uno de los mejores personajes, es tan tan linda.
El argumento se mueve super rápido, como es usual en los libros juveniles y no hay chance de aburrirse porque hay un que otro plot twist que (aunque me había esperado) son laksdj.
Este libro tiene una gran combinación de construcción del mundo y desarrollo del personaje. La construcción del mundo no es inmediata, sino que, al igual que el desarrollo de Cinder, va formándose de a poco. Nos enteramos de más cosas a medida que avanzamos. Y estoy bastante segura que todavía quedan cosas para conocer en los siguientes libros.


 Los quiere, Maca

14 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atencion, lo voy a agregar a mi lista de libros!

    ResponderEliminar
  2. ¡Más ganas de leerlo me dan ahora! Me encantó la valoración que le diste y también la opinión, es breve pero contundente.
    Sos una genia, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy original y tengo pendiente empezar con Scarlet. Me alegra que te haya gustado^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que loleeré, ya he leído muy buenas reseñas :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabía que estaba ubicada en el Oriente! :O
    Eso es algo nuevo.
    Sólo me termino dos de las sagas que estoy leyendo, y me leo esta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. AMO demasiado esta saga. Yo lo leí cuando todavía no era muy popular y lo amé por completo. Espero que puedas continuar pronto con Scarlet porque la trama se vuelve cada vez más genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de mis saga favoritas del momento!!!! Me encanta que hayas leido Cinder y espero que puedas leer los otros 3 libros de la serie. Yo estoy aqui desesperada esperando el ultimo libro que sale en noviembre T.T

    ResponderEliminar
  8. a mí me gusto mucho pero el final fue muy predecible

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído el primer libro y también me ha encantado =) A ver si me pongo con la segunda parte...
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal este libro. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Maca! Por fin llegó Cinder a Chile, aunque me desmotiva que no esté toda la saga en español... pero pienso leerlos sí o sí.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Gracias por la reseñaa.
    Te sigoo :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya leí la primera entrega y estoy esperando con ansias la segunda :) Buena reseña, gracias.

    Saludos!! Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu reseña!! Yo lo tengo en mi pagina y ahora se que es bueno!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Me intereso mucho¡¡ , voy a leerlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.