28 enero 2016

Reseña: La sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón

Nombre: La sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

¿Saga?: El cementerio de los libros olvidados 1/3

Año de publicación: 2006

Género: Detective | Realismo

478 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (con el código MACA20 para acceder a un 20% de descuento)


 Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.




No esperaba lo que recibí de este libro. Puedo empezar contándoles que tenía las expectativas bastante altas, mucha gente me había contado sobre lo excelente que es este libro. Al principio me encontré con una historia que me fascinó, El cementerio de los Libros Olvidados, uno de los primeros lugares que nos presenta este libro fue un lugar maravilloso de leer, toda la infancia de Daniel Sempere fue algo super hermoso de leer. Su inocencia, su pasión por las historias, me llenaban de una alegría inmensa al leerlo. Me sentía super identificada con su personaje. Sin embargo, en un punto de la historia algo cambió. El libro se transformó en un libro policial mezclado con un poco de realismo mágico que me tomó por sorpresa. A partir de ahí el libro fue poniéndose más denso y difícil de leer. Daniel como adolescente/joven adulto no tan agradable de leer como su versión pequeña.
No es por ofender a nadie, ni tener una opinión controversial, pero de verdad no se si este libro fue tan guau como todo el mundo lo pone. Tal vez no estaba en el momento indicado para leerlo, eso no lo voy a saber nunca. Pero los personajes me parecieron que estaban okay, como les dije, Daniel pequeño fue super lindo de leer, pero Daniel adulto fue completamente otra cosa, su desarrollo en el libro no fue de mi agrado. El padre de Daniel fue de otro universo, a pesar de que por alguna razón yo no lo noté muy presente durante el libro me pareció un personaje entrañable y una buena persona.
El resto de los personajes aunque hayan sido graciosos o irritables o hasta odiarles, no me parecieron no se si la palabra es necesarios, pero... tal vez algunos eran más... prescindibles que otros, sobretodo a lo que refiere que el argumento se mueva.
Mi principal problema igualmente fue lo lento que sentí que iba el libro, sentía que leía 4 capítulos y nada pasaba, se que no es un libro que entre en ese estilo de un argumento super rápido pero igualmente, me molesto en el momento de leerlo.
El final, si hay que admitir que me voló la cabeza y me sorprendió el plot twist. No lo esperaba ni un poco. 
Pero el libro definitivamente me decepcionó, al punto de pensar en abandonarlo. Tal vez no era mi libro o el momento adecuado.


 Los quiere, Maca

6 comentarios:

  1. A mí me encanta.. lo encuentro uno de los mejores libros que he leído jamás
    pero claro, depende de cada uno :)
    una pena que no te terminara de gustar
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no te gustase... yo le leí hace varios años y tengo buen recuerdo de él.
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no te haya gustado. Yo lo amé, de hecho el autor se convirtió en uno de mis favoritos y terminé leyendo y amando todo de él.
    Pero tengo bien presente que el realismo mágico no le gusta a todo el mundo

    Igual no tiene nada de controversial, todos tenemos opiniones diferentes y eso está bueno, siempre va a haber un libro/autor que todos amen y vos no

    Saludos Maca


    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maca! Ay, compré este libro este mes y me muero por leerlo *-*
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Este es sin duda uno de mis libros favoritos! Lo descubrí sin querer queriendo y me he topado con una joya, es sin duda un libro encantador y lo ame demasiado. Es una pena que no te convenciera del todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente tendrias que releerlo. Las sensaciones de aburrimiento que describis si me pasaron con el segundo libro, pero este es excelente.

    ResponderEliminar