Páginas

02 enero 2016

Reseña: Playlist for the dead - Michelle Falkoff

Nombre en español: Playlist: las canciones de mi muerte

Autora: Michelle Falkoff

Editorial: HarperTeen (US/UK) | Del Nuevo Extremo (Argentina)

Año de publicación: 2015

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: Ficción Realista

288 páginas

Compralo en: Bookdepository | Linio (Usa el código MACA20 para un 20% de descuento)
¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!



Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.
Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.
Y quizás llegar a cambiar la suya propia.



Me tome la lectura de este libro de una manera bastante despegada pues porque el tema que trata es un poco impresionante para mi, entonces prefiero tratarlo con cuidado. Más allá de eso y fuera de eso, el libro es un libro entretenido que lleno las horas en las lo leí. Fue interesante de leer y me parece que el tema del suicidio y el "¿por qué?" y todas esas dudas que quedan después de un suceso así, sumando la depresión del protagonista.



Descubrir junto con Sam sobre el suicidio de Hayden fue una aventura entretenida, bastante loca por momentos. Me sorprendió y para bien el hecho de que el libro no haya sido tan triste como esperaba, eso fue un alivio para mi, porque no estaba de "humor" en el momento que lo leí para algo triste.
No se si el libro tiene elementos fantásticos o Sam tuvo alguna que otra alucinación que me sacaron de casilla en el momento que lo estaba leyendo porque estaba lejos del genero que esperaba leer.
En cuanto al resto de los personajes del libro, no se los sentí un poco insípidos y planos, al igual que Sam que por ser el protagonista principal resalta un poco más, pero más allá de su música y los juegos de rol no sentí que había mucho más de él.
Como les decía con respecto a los elementos fantásticos o alucinaciones de Sam, también me saco que en un momento el libro se convirtió en un libro de detectives para terminar teniendo una moraleja a lo John Green (y no me tomen mal ese ultimo punto no me molesto), el hecho de que vaya rotando de genero fue algo que me descolocó un poco, porque sentí que la autora no podía decidirse a contar una historia, sino que tenía muchas maneras de contar la historia y quiso poner un poco de todo. 
El final sentí que fue un poco acelerado y apresurado, me hubiera gustado que la autora se tomara algunas páginas más para cerrar las historias de algunos personajes, a pesar de eso, fue una moraleja linda la del final y es un libro que recomendaría.

 

 Aceptable, pero recomendable

Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que me interesa un montón, ya veré si lo consigo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :D Qué bueno que te ha gustado.
    Este libro me da muchísima curiosidad y espero poder darle una oportunidad pronto!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.