Páginas

05 enero 2016

Una mirada al 2015 | Los retos y resoluciones para el 2016

¡FELIZ 2016!
Hola a todos, hoy les traigo una especie de resumen del fracaso de mis retos de lectura del 2015 y lo que espero poder hacer para el 2016.
Para el 2015 tenía 4 retos para poner un poco de sabor (wtf) a mis lecturas. 
Mi principal reto era leer 80 libros, lo cual fallé leyendo solamente 71 (de los cuales varios eran novellas cortas y un par eran libros de la facultad). Mi conteo de páginas fue de menos de 20.000 páginas cuando en el 2014 mi conteo fue de más de 30.000 páginas. Pero hay que ser realista, en el 2014 estaba super vaga y no estaba estudiando los últimos meses del año. 
Los otros retos en los que quería participar no vale la pena que les cuente porque fallé también. Mi reto de Pop Sugar no lo complete (en realidad hasta me da pereza revisar si llegue al menos a completar más de lo que mi ultima actualización de la lista dice).
El otro reto, el del Monthly Key Words, donde la chica que creo el reto nos daba palabras para elegir las lecturas del mes acorde a esa palabra y también falle, en Mayo más o menos, deje de darle bola al reto jajaja.
Y por último el reto creado por mi, para leer 7 novelas románticas clásicas, también falló, no leí ni una. 

Este año, me voy a comportar y voy a ser realista. Tengo solo 2 retos para mí.
1. Leer 40 libros para el Goodreads Challenge. Serían aproximadamente 3 y medio libros por mes. A pesar de que ahora mismo que estoy de vacaciones y creer que 3 libros por mes es poco, una vez empezada la facultad 3 libros por mes va a ser un montón si con suerte llego a leerlos así que espero adelantar una buena cantidad de libros durante las vacaciones :)
2. Completar este gráfico que encontré entre blogs y blogs cuyo dueño no estoy encontrando...
  • Un libro publicado este año ✓ (The Shadow Queen)
  • Un libro que pueda terminar en un día
  • Un libro que haya querido leer
  • Un libro que me recomienden en mi biblioteca local o librería ✓ (Un libro recomendado por un profesor)
  • Un libro que debería haber leído en la escuela
  • Un libro que tu pareja/hermano/hijo/mejor amigo elije para vos. 
  • un libro publicado antes de que hayas nacido ✓ (El hombre Ilustrado).
  • Un libro que tengas pero no hayas leído
  • Un libro que te intimida
  • Un libro que ya hayas leído al menos una vez






Son solo 10 consignas así que me parece que puedo con todas ellas, aunque voy a tener que hacer un poco de trampa con la del libro que recomienden en mi biblioteca o librería pero el resto creo que puedo cumplirlo.

En cuanto a mis resoluciones del año pasado, la primera fue comprar menos libros que debido a mi viaje a Nueva York (donde volví como con 25 libros) dejé de cumplir. Sin embargo en el ultimo semestre del año, deje de comprar libros, solo compre 2 libros para que se den una idea en un lapsus de 6 meses así que creo que eso fue compensado. Ahora mismo no se cuantos libros tengo en mis estantes pues no estoy en mi casa en este momento, pero dudo que las cantidades de libros sin leer hayan disminuido a pesar no haber comprado nada en esos meses.
Mis otras resoluciones eran llegar a una cierta cantidad de seguidores tanto en mi blog y en mi canal y ambas las cumplí, así que estoy contenta por eso. 
Y en cuanto a mi última resolución que era leer 7 sagas completas, no la pude cumplir, comencé un montón de sagas en el 2015 pero aún no pude terminar ninguna. 

Para el 2016 espero solamente disminuir mi cantidad de libros por leer, porque tengo que admitir que me da un poco de lastima ver tantos libros sentados así sin leer. No estoy diciendo que me da vergüenza, porque amo mis libros (leídos y sin leer) y se que eventualmente, en algún momento de mi vida, los lea, y si no los venderé, pero si me gustaría leer más de mis libros físicos ya que en el 2015 por falta de tiempo me dedique bastante a escuchar libros más que leerlos en físico.
Y luego, más en un ámbito personal, me gustaría mucho (como todos los años) ser una persona más saludable y aún así disfrutar de las comidas (poco saludables) que me gustan. Quiero viajar. Me gustaría poder sentir mucho menos estrés y ansiedad en mi vida. Me gustaría que me vaya bien en la universidad, aprobar una buena cantidad de materias. Y por, sobre todo, ser feliz :)

Espero que tengan un hermoso 2016. 
¿Cuáles son sus retos de lectura o personales si me quieren contar? 
Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hola maca! A veces uno no puede con todo y mas si estudia (la facultad monopoliza bastante) personalmente me marqué estudiar, trabajar, arrancar inglés y tratar de no gastar tanto en libros (que los dioses me ayuden) y en cuanto a los literarios leer unos 60 libros, no dejar de lado el blog y leer algún libro en inglés. Espero que tengas suerte con la facu y que te mejores :3
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maca! Ojalá puedas lograr ambos retos, aunque estoy más que segura de que lo harás...
    Te deseo lo mejor en este 2016 y sobre todo, en tus estudios :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.