Páginas

15 febrero 2016

Reseña: El hombre Ilustrado - Ray Bradbury

Nombre original: The Illustrated Man

Autor: Ray Bradbury

Editorial: Minotauro (Esp)

¿Saga?: No, autoconclusiv

Año de publicación: 2002

Género: Antología | Ciencia Ficción

285 páginas

Compralo en: Book Depository  | Linio (con el cupón de descuento MACA20)


En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en «Calidoscopio», el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos.

Al ser una compilación de historias voy a tratar de hacer reseñas individuales de los cuentos, así aquí vamos:
La Pradera 5/5: Una historia super super creepy que me puso los pelos de punta pero me entretuvo y me encanto.

Caleidoscopio 3/5: Una historia interesante, pero que no me encantó ni desagrado, sobre unos astronautas perdidos en el espacio.

El otro pie 4/5: Esta historia me encanto, el concepto de que los negros están en marte y los blancos se quedaron en la Tierra destruyéndola con sus guerras nucleares y eso, me encanto.

La carretera 4/5: Una interesante historia, lo que más me gusto fue lo corta y concisa que fue.

El Hombre: 3/5: Esta junto a otra historia debe haber sido la que menos me gusto. Una alegoría a la fe y a la búsqueda de ustedes saben... El Hombre.

La larga lluvia 2/5: Esta es la otra historia de las que le hablaba. Esta historia se me hizo un poco pesada, larga en comparación con las otras y un poco aburrida.

El hombre del cohete 4/5: Una conmovedora historia de un hombre que tiene una fascinación por el espacio y una familia que es dejada atrás siempre. Está historia me pego fuerte, es corta y concisa pero me dio directo en los feels.

La última noche del mundo 4/5: Una historia super melancólica sobre la última noche del mundo, a pesar de eso me pareció super bonita.

Los desterrados 5/5: La mejor historia de todo el libro. Aquí los autores más famosos viven en Marte porque ya no se los quiere en la Tierra. Los "espíritus" de estos autores como Edgar A. Poe por ejemplo tuvieron que escapar a Marte porque en la tierra ya no son apreciados, sus libros están siendo quemados y cuando el último se queme, morirán. Una hermosa historia sobre la vida que le damos a los autores cuando leemos sus libros.

Una noche o una mañana cualquiera 3/5: Otra historia melancólica y deprimente sobre un hombre que comienza a filosofar tanto que se vuelve loco. (Nos paso a todos jajaja)

El zorro y el bosque 5/5: También, como los desterrados, una de las mejores historias de todo el libro. Está historia narra la huida de una pareja por el tiempo. Me han dicho que existe una historia con está misma temática así que si alguien sabe de ella DÍGANME POR FAVOR.

El visitante 4/5: A pesar de que no me encantó tanto como otras, el visitante es uno de los mejores d todo el libro para mi. Narra la historia de unos hombres que a causa de una enfermedad son desterrados a otro planeta y allí se encuentran un hombre que puede
hipnotizar a la gente para que vea las cosas que él quiere. Es una historia re interesante, me gusto mucho la temática.

La mezcladora de cemento 2/5: Esta creo que fue la historia que menos me gusto, pero que suena bastante real. Esta historia cuenta los pasos de los marcianos invadiendo la Tierra y en cambio de ser recibidos con violencia y resistencia, se encuentran con un mundo que los recibe abiertamente. El concepto es super interesante, pero el narrador de esta historia no me agrado ni un poco y hizo que leer este cuento haya sido insoportable.

Marionetas S.A. 5/5: La mejor historia LA MEJOR. Bueno junto con las otras, obviamente, pero omg lo que fue está historia.

La ciudad 2/5: Una historia sobre una ciudad poseída. No me llamo la atención.

La hora cero 3/5: Un nuevo toque en lo que es la invasión alien. No me encanto, pero es entretenida. Todos los niños de estas historias son super creepy.

El cohete 5/5: Una bella historia sobre el poder de la imaginación y el sacrificio de algunos sueños.

El hombre Ilustrado 4/5: Me encanto está última sobre la historia de este hombre tan misterio que tiene estos tatuajes que cuentan historias y el futuro.

 
 Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.