Páginas

29 diciembre 2016

Reseña: And I Darken - Kiersten White

a
Nombre: And I Darken

Autora: Kiersten White

Editorial: Delacorte Press

¿Saga?: Sí, The Conquerers Saga, 1/3

Año de publicación: 2016

Género: Ficción histórica

475 páginas

Compralo: Book Depository



 Nadie espera que una princesa sea brutal. Y Lada Dragwlya le gusta que sea así. Desde que ella y su gentil hermano menor, Radu, fueron arrancados de su tierra madre Wallachia y abandonados por su padre para ser criados por las cortes Otomanas. Ella y Radu están condenados a ser los peones en un juego malicioso, una espada sobre sus cabezas mirando cada cosa que hacen. Porque el linaje que los hace especiales también los convierte en blancos.



Lada desprecia a los otomanos y usa su tiempo para planear su venganza para el día que vuelva en Wallachia y reclame su derecho por nacimiento. Radu solo añora por un lugar donde estar seguro. Y cuando ellos conocen a Mehmed, el desafiante y solitario hijo del sultán, Radu cree que encontró un amigo y Lada se pregunta si encontró a alguien digno de su pasión. 


Pero Mehmed es el heredero del imperio que Lada juro combatir y que ahora Radu lo considera su hogar. Juntos, Lada, Radu y Mehmed forman un trío tóxico que llevaran los lazos del amor y la lealtad al punto limite.

 Este libro fue una de mis MEJORES lecturas del 2016.
And I Darken es un libro de fantasía histórica que toca muchos temas como: política, romance, entre otros. ¿Les recuerda a algo? Personalmente y habiéndolo leído, puedo decirles que me recordó mucho a Juego de Tronos, sobretodo en el hecho de que el lector no entiende muy bien que está ocurriendo en el libro hasta que de golpe comprende TODO lo que esta ocurriendo.
Al principio el problema de "no saber que ocurría" me molesto un poquitito porque no me gusta estar perdida mientras leo un libro, pero vale muchísimo la pena cuando llegas al momento en donde todo cobra sentido. Y en ese momento, tu cabeza explota y continua explotando hasta que termina el libro.
Lo que salva esa primer, mas o menos, tercio del libro es la protagonista que para algunos seguro va a ser un poco insoportable porque tiene una actitud un poco grosera, pero la verdad es que a mi fue una protagonista que me encanto, ella representa todo lo contrario al estereotipo de mujer en esa época. Y a veces siento que esa grosería no es porque sea una persona horrible sino porque trata de mantener esa "fachada", que esta perfectamente justificada por todo lo que vivió. A pesar de que estoy bastante segura de que algunos le va a parecer un poco grosera, es una protagonista independiente y fuerte, quien tiene que combatir un montón de estereotipos y trabas para ser quien es y expresarse.

El otro protagonista, Radu, el hermano de Lada, es otra de las razones por las cuales me mantuve enganchada en la trama, Radu es un amor de persona. Es ese niño al que queres abrazar y proteger y que nada malo lo toque. Ese es Radu, el completo opuesto de Lada.
Su relación, su dinámica juntos como hermanos, me gusto mucho, sobretodo su manera de relacionarse con su tercer amigo, Mehmed. Quien cambiará la vida de ambos.

Una de las cosas que más me gusta de este libro es la diversidad que contiene, de personajes, de culturas, de sexualidades, de religiones, de casi todo, es un libro diverso. Y eso me encanta. Además se nota la cantidad de investigación que hizo la autora para poder hacer este libro lo más "exacto", supongo, posible.

El conflicto principal del libro es de tipo político, a pesar de tener temas de romance, que también tienen influencia en los conflictos político, en este sentido creo que también se parece o ayuda a recordar a Juego de Tronos, pues algunos libros de este tipo, no logran unir los problemas políticos con cualquier otro problema por el que los personajes están pasando.

Es una historia increíblemente intrigante, con personajes memorables, complejos y humanos.

SE LA RECOMIENDO A CUALQUIERA.

Y COMO ÚLTIMA NOTICIA SUPER MEGA GENIAL: ESTE LIBRO VA A PUBLICARSE EN ESPAÑOL EN EL 2017 GRACIAS A V&R EDITORAS 😍
 
 Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. ¡Hola Maca! Qué bueno que te haya gustado taanto este libro.
    Me alegra un montón saber que V&R lo va a publicar, porque quiero leerlo, pero no en inglés jajaja

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    No conocía el libro,pero la portada me suena y no se donde la habré visto.
    Pinta muy bien el libro, está genial que lo traigan.

    Un besazo y feliz casi año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Ayy tengo muchísimas ganas de leer este libro y es todo culpa tuya (? Quiero comprarlo en cuanto salga en español!
    Gracias por la reseña!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.