23 diciembre 2016

Reseña: Furthermore - Tahereh Mafi

Nombre: Furthermore

Autora: Tahereh Mafi

Editorial: Penguin Random House (bajo la firma de Dutton Books)

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2016

Género: Fantasía | Middle Grade

416 páginas

Compralo: Book Depository



Hay solo tres cosas que le importan a Alice Queensmeadow; Madre, quien no la extrañaría, el color y la magia que siempre la esquivan y Padre, quien siempre la amó. El día que su padre se fue de Farrenwood lo único que se llevo fue una regla. Pero ya pasaron 3 años desde entonces y Alice está determinada a encontrarlo. 
Pero traer a su Padre a casa no es tarea facil. Para encontrarlo deberá viajar a través de la mágica y peligrosa tierra de Furthermore, donde arriba es abajo, el papel está vivo y la izquierda puede ser el camino correcto y el incorrecto. 
Alice necesitará todo su intelecto y cada una de sus extremidades para encontrar a Padre y llevarlo de vuelta a casa. ¨Pero primero necesitará encontrarse a sí misma y a su magia.


 Tenía muchas expectativas por este libro, porque a pesar de que no soy fanática de los libros para niños, leí los otros libros de Tahereh (la trilogía Shatter Me) y es una de mis favoritas y la amo a ella como autora.
El libro nos cuenta la historia de Alice, una niña que vive en un mundo lleno de color, y ese color da magia. Ella por otro lado, nació sin color, solo con un poquito de color marrón en sus ojos, por esto ella no es aceptada y los adultos la miran mal.
Cuando un niño se le acerca a pedirle ayuda en una misión, Alice acepta, pues la misión es encontrar a su padre quien se perdió hace años.
Ella y Oliver emprenderán camino a Futhermore una especie de mundo paralelo donde todo está del revés.

Y ese es un breve comienzo de como comienza la historia. La escritura en este libro no es tan poética o "diferente" como lo era en Shatter me, pero fluía de una manera que era imposible dejar de leer.
Es una aventura entretenida y siempre te tiene al borde de tu asiento, aunque no parezca, los personajes en varios momentos corren un verdadero peligro.
La construcción del universo no se si fue precisamente impresionante durante este libro, pero estuvo bien, al comienzo es un poco confusa (y para el final aún sigue siéndolo, aunque en menor medida).
Como la mayoría de los libros de middle grade tiene un mensaje o moraleja explicito y la verdad que me gusto mucho.
El final me molestó un poco porque fue muy fortuito como se desarrollaron las cosas y como ocurrió todo, de manera tal que los protagonistas resolvieron todo en 1,2,3. Hubiera preferido menos de otras cosas para poder resolver el final de una manera un poco más... "real". Pues básicamente fue un Deus ex Machina lo que usa Tahereh para el final. Lo cual no me dejó muy contenta.

Pero en general es una historia preciosa, si disfrutan de los libros middle grade no pueden dejar de leerlo.
 Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. Hola
    Es un libro que estoy viendo muy seguido y me hace mucha ilusión conseguir, se ve precioso
    Gracias por la reseña
    Ataque Friki

    ResponderEliminar