Reseña: Ripple - Heather Smith Meloche

Autora: Heather Smith Meloche

Editorial: Putnam

¿Saga?: No, autoconclusivo

Año de publicación: 2016

Género: Realismo | Drama

320 páginas

Con su madre "imposible de satisfacer" en su espalda y su padrastro vigilando cada uno de sus movimientos, Tessa haría lo que sea para escapar "la cocina de la presión" que es su casa. Tessa encontró un momento de su vida donde puede tener un poco de control: al estar con chicos, aunque eso signifique engañar a su novio. Hasta que la encuentran con las manos en la masa y hará lo que sea para cubrir lo que hizo.
Jack es un bromista que intenta sacudir el sistema cada chance que tiene y cada transgresión es más y más arriesgada. El ama la emoción y cada aventura deja salir una pequeña sonrisa que no hace su vida en casa mejor en ningún sentido. Jack intenta cuidar de su madre, pero la verdad es  que no tiene control sobre su salud mental frágil.
Tessa y  Jack gravitan alrededor del otro, descubriendo las mejores partes de ellos mismos en el proceso.

Este libro abarca y toca una cantidad de problemas impresionantes. Es un libro llevado por el drama y los problemas familiares. Y reconozco que todas esas cosas le pueden pasar a una sola persona, pero mi mayor problema fue que el libro estaba MUY lleno de drama. Demasiado para la historia. Creo que hubiera sido más efectivo si la autora se hubiera centrado en algún aspecto. Obvio que en la realidad un problema arrastra a otro, pero fue un libro difícil de leer porque el drama te abrumaba mucho a medida que lo leías.
Los protagonistas, aunque logras conectar con ellos y están bien construidos, son muy MUY clichés. Y siento que, no todas las personas que tienen problemas como el de los protagonistas, terminan siendo "el bromista" o ese tipo de clichés. Me hubiera gustado mucho más que la autora nos mostrara que hasta la persona que menos esperas tiene "problemas". Como los tenemos todos en diferentes medidas.
El libro se me hizo muy largo también, tiene 320 páginas, 320 páginas que se me hicieron infinitas. Literal.
Si les gusta el drama, seguro que les guste, porque este libro no tiene otra cosa más que drama. Ah bueno, si, romance. Bastante romance entre los protagonistas, que también es muy cliché si nos queremos poner molestos con los clichés. ¿Qué tan genial hubiera sido si estás todos personas heterosexuales se hubieran juntado para encontrar su valor interior sin la necesidad de enamorarse? Hubiera sido genial.