Páginas

05 febrero 2017

¿Qué ocurrió en enero?

Bueno, que rápido se pasó el primer mes del año ¿no?
Hoy vengo a mostrarles las cosas que estuve haciendo durante el pasado mes. Como pueden haber visto en mi entrada de Leo, veo, (y debería pero no) hago, tenía pensado leer unos ciertos libros, ver al menos unas cuantas películas y obviamente, estudiar para mi facultad.
Bueno adivinen cuales de esas no hice... obvio la que debería haber hecho 😂


¿Qué leí?
Durante el mes de enero, leí solamente dos libros. De los cuales uno es una novela gráfica.
Código CRUEL de James Dashner ★★: Este libro fue un fracaso para mí, tenía demasiado relleno y simplemente no conecté con la historia.
Pueden leer mi reseña completa aquí 
Descender Vol 1: Tim Stars de Jeff Lemire, Dustin Nguyen y Steve Wands. ★★★★★
Esta novela gráfica cuenta la historia de un pequeño androide llamado Tim- 21. El universo está en peligro por el ataque inminente de androides gigantes atacando varios planetas. Una lectura super amena y rápida. Es un poco confuso por momentos, pero es un volumen demasiado corto como para grandes explicaciones "científicas".Mi reseña/pequeña opinión en Goodreads
Leí un total de 544 páginas en el mes. Y también baje la cantidad de libros que pienso leer en el año, pues ya voy dos libros atrasada y dudo que pueda leer los 45 libros que me propuse, así que voy a bajarlo a 40 libros al igual que el año pasado.

¿Qué publiqué?
Durante el mes pasado publiqué bastantes cosas, tanto en mi blog como en mi canal (creo) lol. 
Estuve de vacaciones así que significa que tenía tiempo para ponerme al día con el blog :D
¿Qué vi?
Durante este mes estuve super fan de una cierta series y también vi unas películas.
   Series

Orphan Black: Durante el mes de enero termine de ver las dos ultimas temporadas de esta serie, que fueron las MEJORES. OMG me encantó esta serie. Los actores, son todos extremadamente talentosos, el escritor de esta saga también es altamente talentoso, sobretodo por escribir una historia extremadamente interesante sin recurrir a métodos molestos de narración como los cliff-hangers y plot-twists, sino más bien que usa los game-changers, momentos cruciales en un momento del argumento donde cierto acontecimiento cambia "las reglas del juego" sin dejar al espectador al borde de su asiento gritándole a la pantalla ¿no se si me explico?

Brooklyn Nine-Nine:
Amo las comedias, sobretodo para pasar el tiempo y ver algo ligero que no necesariamente me gustaría reseñar o comentar para ustedes. El humor, lo progresivo de esta serie y la manera en la que está armada, es completamente original y me atrapo desde el primer segundo. La verdad es que no le tenía mucha fe cuando la empecé a ver, no soy muy fan del actor principal, pero la genialidad del personaje y de todos los personajes me atrapo y no hay vuelta atrás. Me vi las dos temporadas que están en Netflix dos veces (y el 1ro de febrero subieron la tercera temporada, y la acabo de terminar mientras que escribo esta entrada, el 2 de febrero). Se la super recomiendo si buscan algo con lo que reírse.

Merlí: Comencé a ver esta serie también, aunque solo llegué al capítulo 4 porque necesito muuuucha atención para verla porque no la puedo poner de fondo mientras hago otras cosas porque la serie está en catalán y, spoiler alert, no se catalán, aunque me parece extremadamente interesante. Esta serie me llamó en primer lugar porque el protagonista es un profesor de filosofía, un buen profesor pero una muy mala persona. 
   
Películas 
En Enero vi solo 3 películas que recuerde. De las cuales no tengo mucho que comentar...
El perfecto Asesino o el Profesional: Está película, según muchos, es una obra de arte, ademas de ser el debut de Natalie Portman como actriz. La verdad es que personalmente, este tipo de películas no son lo mío. Durante toda la película estuve incomoda por la relación de Matilda y León. Lo lamento si hay algo extremadamente increíble en está película pero mi incomodidad no me lo dejó ver. Si, la escena final es increíble pero tampoco logró convencerme de que me gustara esa película.
Batman vs Superman: LOL esta película, podría haber sido una gran historia, pero cuando tu conflicto es la falta de comunicación meh, no. Podría haber sido mucho mejor, de verdad.
Mad Max: Fury Road: Esta película es lkasjd me voló la cabeza el estilo de está película, la sentí... de algún modo Steampunk (aunque usualmente lo steampunk esta situado en la época victoriana), la combinación de maquinaria "antigua" con una visión futurista/post apocalíptica y toda esa parafernalia con los autos, no se me cautivo bastante. Me gustaría ver las películas originales y ver de nuevo esta, creo que hay muchas cosas que podrían analizarse.
  ¿Qué hice?
Bueno, acá es donde vamos a ponernos más personales, porque... si porque tengo ganas de involucrarlos un poco más en mi vida :D
Durante la mitad de este mes estuve aprendiendo a manejar (y continuo practicando), espero en el mes de febrero conseguir mi registro de conducir y eso me tiene muy emocionada <3
Por otro lado, también empece a ir a un gimnasio y caminar con más regularidad. Hace como 7 años que tengo una vida sedentaria, y en los últimos 3 años se convirtió aún MÁS sedentaria. Tenía muchas ganas de hacerlo, esto no es bajo ningún punto de vista algo a lo que estoy obligando o parecido. Tengo muchas ganas de mejorar mi calidad de vida (literal, me agitaba mientras caminaba). no solo por mi físico y mi cuerpo, sino también por mi salud mental, muchas veces, el ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas que hacen que uno esté con menos ansiedad y estrés. Hoy en día puedo caminar como 7km sin ningún problema, y eso me hace muy muy feliz.
Y no, no me puse a estudiar. Shame on me.

¿Recomendaciones?
¡Obvio! 😁
- Primero me gustaría recomendarles un canal. Si están en el camino de la salud física y mental como yo, les recomiendo muchísimo el canal 100 days, donde el autor John Green y su mejor amigo Chris, intentan tener una crisis de la mediana edad saludable en 100 días. Dieta, ejercicio y mucha motivación. De verdad que me entretiene y motiva verlos ser más saludables.
- Si son fans de los podcast, les recomiendo que escuchen alguno de Story Wonk, donde dos profesionales de las historias hablan de series, películas y libros. Personalmente les recomendaría el nuevo y actual seminario que está ocurriendo ahora mismo, There and Back Again, donde se analiza muy detalladamente El Hobbit y El señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. En el caso de que no tengan una manera de escucharlo a través de una app, pueden escucharlos directamente en Youtube. También les puedo recomendar Dear Mr. Potter, donde se analizan los libros de Harry Potter, of course.

Me tomo un pequeño párrafo para agradecer a mis Patrones en Patreon que me ayudan a mantener mi contenido gratuito y tomarme el tiempo para traérselo y para recordarles que si quieren ayudarme también a mantener mi contenido regular y gratis para todo el mundo, mejorar, crecer y si les gusta, pueden considerar apoyarme en Patreon, una plataforma donde les permite donar dinero mensualmente a cambio de diferentes recompensas para diferentes niveles. Podrán acceder a contenido adelantado, libros, contenido exclusivo como reseñas y vídeos solo para ustedes.

¿Ustedes que hicieron en enero? 
Cuéntenme 💕
Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hola Maca! Yo en enero la verdad es que salí bastante e hice muchas menos cosas frikis de las que normalmente hago en verano. Para empezar, solo leí un libro, Americanah, que me gustó mucho. Vi tres películas, Trumbo, Ex-Machina y Koblic, y la que más me gustó fue Trumbo definitivamente, aparte es con Brian Cranston así que todo el mundo debería verla.
    En cuanto a series, termine de ver Black Mirror que la tenía a la mitad hacia un montón de tiempo, lo mismo que con la primera temporada de Mr. Robot, y las dos series me volaron la cabeza, muy buenas. La semana pasada empecé a ver la segunda de Mr. Robot y la estoy amando. También vi The OA, y no me pareció tan buena como la pintaban en Twitter, aunque no es mala tampoco.
    Pero como dije, salí un montón, casi todas las noches fui a bares y hasta me anime dos veces a ir a boliches (normalmente los evito porque los odio) y también fui a un valle cerca de mi ciudad donde hay un río y un dique con un lago así que me pasé varios días allá, nadando y tomando sol que es algo que nunca jamás hago jajaja
    Y no, yo tampoco empecé a estudiar, a pesar de que me lo había propuesto, así que la vergüenza caerá sobre nosotras, sobre nuestras familias y sobre nuestra vaca.
    Me encantan este tipo de entradas, deberías hacer más (?
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena, pues tuviste un mes movidito... y con james dashner aun no me he reencontrado... lo lei ya hace tanto y sinceramente en ese entonces me volvi literal LOCA por sus libros, pero ahora estoy en otra onda y he leido otras cosas y siento que no me gustara como antes, asi que volver con el seria como un retroceso... entiendes? no se... que mal que no te gustara la verdad...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.