Páginas

22 noviembre 2013

De libro a pelicula #1: En Llamas

Con la reciente finalización de mi relectura de En Llamas y el inminente estreno de Catching Fire, doy inicio a esta nueva sección: ¡DE LIBRO A PELÍCULA! *suenan fanfarras*

(La entrada va a tener spoilers de la película y bueno del libro también)

Ayer jueves tuve la oportunidad de ir a ver En Llamas al cine con una amiga tributo. Obviamente yo, bastante despistada, llegue al cine 3 horas antes :D, en fin... por suerte tenía En Llamas así que me quedé leyendo hasta que se hizo la hora.

Uff, no daba más de los nervios, no se como explicarlo. Después de todo este tiempo, toda la emoción que sentí por Los Juegos del Hambre y después de esperar tanto y ver entrevistas y premieres en otros países, y los millones de trailers y todo, al fin estaba ahí para mí. En Llamas.


Empecemos de a poco, por los personajes. El cast de En Llamas.

No voy a hablar del trío de oro, Liam, Jen y Josh porque es gastar tiempo (?) o sea, cada uno de ellos es perfecto para sus respectivos personajes y no tengo nada más que decir mas que: amo a los tres con mi corazoncito fangirl. 
Woody sigue siendo el mismo de siempre, el perfecto Haymitch, no creo que nadie lo haya podido interpretar mejor que él. Elizabeth con toda la producción de vestuario y maquillaje es la perfecta Effie, su manera de expresarse, los gestos, su voz. Todo.
Stanley Tucci, se lució con lo que a mi parecer es, una mejor versión y más fiel al libro de Caesar. Y bueno, no me hagan hablar de la actuación de Lenny porque lloro.

Hablemos un poquito de los nuevos:
 
Finnick "fui idealizado por todas las tributos" Odair: Recuerdo ser una de las que pensó "Sam no parece taaan Finnick, no parece tener eso que Finnick tiene". Ay, Sam, me cerraste la boca. Muy  bien. No me decepcionó. Sam es un increíble actor, y es Finnick, sin dudarlo. Creo que el mayor problema con este personaje y el casting era que de verdad las tributos (y a mi parecer Katniss también) tenemos idealizada las características físicas de Finnick, pero la verdad es que increíble Sam me hizo tragar mis palabras.
¡Si Sam, quiero el azucarillo!

Enobaria: Me parece que Meta Golding hace una representación de Enobaria espectacular, peligrosa, da miedo y es letal. Los dientes son tal cual me los imagine y hasta mejor. Se ve perfecta.


Johanna Mason: ¡Me inclino ante la perfección de la actuación de Jena Malone! Me preocupaba mucho la actuación de Jena porque la había visto solamente en Orgullo y prejuicio y no sabia que esperar, pero apenas vi el trailer de ella con el hacha y dije: ¡ES JOHANNA! Y la verdad que durante toda la película Jena me sorprendió muchísimo con su gran actuación.


Beetee y Wiress: Me encantaron sus actuaciones, a pesar de que no me convence mucho el actor de Beetee simplemente porque me lo imagine un poco más viejo, el actor aparenta como máximo unos 30 y a mi en el libro se me hacia un hombre de unos 50 años o algo así. Wiress es perfecta, me encanta, no terminando las frases, y con su especial tick tock tick tock. Me encanto.


Hablemos ahora un poco de como va el desarrollo de la historia. Me encanto la manera en la que exponen la historia en sí y como Francis logró contarla. La calidad de los detalles es perfecta. Yo pensé, de verdad, toda la parte del Tour y la vuelta al Distrito 12 iba a ser super pesada, pero NADA QUE VER. Lloré  cuando Katniss y Peeta estaba en el Distrito 11 hablando de Rue :(
Me gustó también que no hicieran tanto hincapié en el tema de la boda, pero que sí lo tuvieran en cuenta para la actuación de Peeta y Katniss.
Algo que me sorprendió mucho es el guión de la película, es MUY fiel al libro, es como si los guionistas agarraran el libro y se dictaran unos a otros los diálogos enteros. LOS AMO POR ESO.
Tengo algunos problemas con el vestuario de Katniss no por el vestido blanco de boda (que todos los tributos sabemos que nada tiene que ver con el del libro) sino con el otro, el vestido de Sinsajo, me pareció de "mala calidad", no sabría decirlo. Me esperaba un traje hecho completamente de plumas, como las alas, pero completo. El vestuario de Peeta es PERFECTO, me encanta como lo vistieron. 
Y si, hay que decirlo, Francis se engancha del triángulo amoroso un poco bastante, pero nada que no este en el libro, no me pareció ni exagerado ni nada. Es fiel al libro. La parte de los latigazos de Gale y las posteriores escenas son muy muy geniales y muy triángulo amoroso, pero perfectas y fieles al libro. Y más allá de que faltó Madge, la verdad es que me gustó mucho como integraron el tema de Katniss enterándose de todos los quilombos de los demás Distritos.
Ay dios ya no puedo esperar más quiero hablarles del Vasallaje.


Una de las mejores escenas en mi opinión es cuando Snow está declarando que el vasallaje será para conmemorar "que ni siquiera los más fuertes pueden contra el poder del Capitolio" y anunciando que los tributos serán elegidos de los vencedores de cada Distrito. ADORE ESA ESCENA, no solo por la actuación de Jen, que es perfecta, sino porque Francis se toma la libertad  de mostrar las reacciones de Peeta y Haymitch al enterarse que pueden llegar a volver a la Arena. La cara de Josh y la reacción de Woody, son impagables.
Hagamos un pequeño saltito cuántico y pasemos al Desfile de Tributos ¿Tan perfectos tenían que verse esos dos en trajes negros? ¿TAN? Bueno la respuesta es sí.
Y bueno nada, demasiado bien el vestuarista ahí y después JÁ Jena hace su increíble aparición y llega la escena que la mayoría de los hombres esperaban. La cara de Katniss, Haymitch y Peeta en esa escena es, me morí de risa, así de fácil.
Las escenas de entrenamiento son excelentes, no solo porque bueno el los tributos son profesionales de verdad, sino porque ver a Katniss tratando de hacer amiguitos es genial.
Insisto con las actuaciones de todos los otros Tributos, son espectaculares.
Llegó mi parte favorita: LA ARENA, ¡TICK TOCK TICK TOCK!
(Quiero agradecernos a todos los tributos porque si no hubiéramos ido a ver The Hunger Games taaaantas veces como fuimos, En Llamas no hubiera tenido mucho más presupuesto del que tuvieron para THG y no hubiera sido un fiasco) LA ARENA ES ESPECTACULAR.
No quiero hablar mucho porque me emociono :')
Pero quiero destacar mi partes partes favoritas: La alianza del Distrito 4 con el 12, adoro a Mags y a Finnick, como él la lleva a todos lados cargada y la adora y todo y ella es tan buena y querible e inteligente. ¡Lloré cuando Mags entro en la niebla! y se hizo mucho peor cuando Sam grita: ¡MAGS! y yo: 

*ejem ejem compostura Maca* ¿Que decía? Bueno, los efectos especiales de la niebla fueron increíbles y el de maquillaje se paso con esas pústulas. EL BESO DE SAM Y JOSH
Y luego, Johanna cubierta de sangre, diciéndole de todo a Wiress y me encanta como Katniss defiende a Wiress y  se le va a las manos a Johanna.
Después quiero destacar las escenas románticas entre Katniss y Peeta, en mi consideración, MI OPINIÓN, Peeniss empieza en esta arena y fue de lo mas tierno que ví.
Y por ultimo, la sección del reloj de los charlajos, fue muy fuerte y las actuaciones de Sam y Jen fueron perfectas. Para mi Peeta gritándole a Katniss: ¡It's not real! es guiño guiño de Francis.
Y bueno el final de los 75° Juegos del Hambre, explosiones explosiones, Katniss hecha mier*a en el piso y el aerodeslizador. 
El final fue impactante, increíble, inverosímil, Katniss descubriendo que el mismo Haymitch la estaban utilizando, que Peeta se lo llevó el Capitolio (paréntesis para decir que es la ultima vez que vamos a ver al chico del pan como realmente es *lloro*) y el final final final "Katniss no hay más Distrito 12, la cara de Jen y ¡Fum! chau película.
LOS TRES SINSAJOS CAMBIANDO SEGÚN LAS PORTADAS ME ENCANTAN, ¡LOS AMO!

Resumido en pocas palabras: En Llamas es, sin lugar a dudas, una de las adaptaciones más fieles al libro que vi hasta ahora. Lo digo muy seriamente. ES MUY FIEL AL LIBRO. Las actuaciones de Jen, Josh y Liam merecen premios y la pelicula merece premios y no puedo esperar para verla de nuevo y que salga Sinsajo Parte 1. .|||.
Solamente un par de extras hacen bien la señal, estos se olvidan de besarse los 3 dedos. Un detalle.


1 comentario:

  1. Yo vi esta película ayer, y lo cierto es que opino lo mismo que tú. Justo antes de ver la película me había releído el libro, así que me acordaba a la perfección de diálogos, escenas, etc. ME ASOMBRÓ MUCHÍSIMO QUE FUERAN LOS MISMOS DIÁLOGOS, ME ASOMBRÓ, COMO HAS DICHO TÚ, QUE PARECÍA QUE HABÍAN COGIDO LOS DIÁLOGOS DEL LIBRO Y LOS HUBIESEN PUESTO EN LA PELÍCULA. Una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.