Páginas

06 febrero 2014

Reseña: Partials: La Conexión - Dan Wells

Título Original: Partials

Autor: Dan Wells


Editorial: V&R


Saga: Partials Sequence 1/3


Año de publicación: 2012

Género: Joven Adulto, Distopía, Post-apocalíptico


436 páginas


Muchas gracias a V&R por el ejemplar



"A los largo de su existencia la Humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia. 
El día en que Los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en niguna parte, pues no quedará nadie para recordarlo".
-Declaración del Presidente David R. Cregan en una conferencia de Prensa el 21 de marzo de 2065 en la Casa Blanca. Tres horas despues se ahorcó en su despacho.



 Declarada la Guerra del Aislamiento, Estados Unidos crea un ejercito de supersoldados para ir a luchar al frente. ¿El resultado? Ganan la guerra. ¿Pero bajo que costo? Con la guerra ya finalizada los Parciales, estos super soldados no totalmente humano, son integrados a la comunidad, bueno...casi. El maltrato constante y la mala calidad de vida que los seres humanos les brinda causa una revolución. Parciales contra Humanos.
Años más tarde finalizado la revolución Parcial, los pocos humanos que quedan en el mundo están infectados con un virus letal (diseminado por los Parciales durante la guerra) y a pesar de que algunos humanos son inmunes, los bebes no lo son. La raza humana va a desaparecer porque la mortalidad infantil es igual que la tasa natal. Un niño nace, el niño muere a causa del RM.
Allí es en donde entra en juego nuestra protagonista, con tan solo 16 años, Kira Walker ya es residente de un hospital. Especializada en virología y el en virus RM. El mundo en el que ella vive no es ni un poquitito agradable. El Senado encargado de gobernar a los pocos habitantes que quedaron en East Meadow pusieron en vigencia la Ley de la Esperanza que dicta que todas aquellas adolescentes de 18 años de edad, deben embarazarse. Si, deben. (Si no tienen pareja se les proporcionará una inseminación artificial), sin excepción. "Cada niño que nace puede ser un posible agente inmune a el RM". Pero Kira sabe la verdad, luego de 11 años de investigación y nacimientos (y muertes), la solución no está en los bebés. La única solución está en aquellos que fueron inmunes al ataque del RM: Los Parciales.
En el medio de la búsqueda de Kira por una cura al virus, está La Voz, un grupo de revolucionarios en contra del gobierno y de la Ley de la Esperanza.
Estados Unidos es completamente diferente: devastado y sin seres humanos. No quedó nadie para ocuparse de todas las cosas de las que nos ocupamos hoy en día. Ya nadie maneja las plantas de electricidad, ni los locales, ni los bancos, ni nada. Los pocos seres humanos que quedaron pelean por sobrevivir y reconstruir una sociedad desde el principio con lo poco que quedó.
Kira a pesar de ser huérfana (su padre fue victima del RM), fue adoptada por Nandita una señora mayor que sabe mucho de botánica y tiene su propia huerta. Nandita también adoptó como suyas a Xochi, Madison (y su hermano Jayden) y Ariel. Las cuatro estuvieron juntas desde siempre y son prácticamente hermanas. Y todas tendrán un papel en la historia. Junto a Kira siempre podremos ver su leal novio Marcus, también de 16 años. Marcus es cirujano, es un chico simpático pero cada tanto me caía mal.
Partials: La conexión es un libro atrapante, al principio un poco lento, pero en menos de la mitad del libro, quedas enganchado entre sus hojas y volas por él hasta el final. El mundo que crea Dan Wells está tan bien construido y a pesar de tener un par de cabos sueltos, es creíble y da miedo porque podríamos ser nosotros dentro de unos años (ojala no). Los personajes están muy bien construidos, Kira y Samm son mis favoritos.
Partials es el inicio de una trilogia distopica que promete mucho. No puedo esperar a leer Fragmentos.
"Soy más fuerte que mis dificultades" 

   Recomendable

Aquí les dejo el trailer que hizo Dan Wells con Harper Collins, está en ingles:


los quiere, Maca

9 comentarios:

  1. Tu reseña me dio mas ganas de leer el libro jaja! Lo conozco hace mucho y todavía no puede leerlo >.< en fin, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya conocía este libro, tiene buena pinta pero aún no me he animado con él. Quizás le dé una oportunidad después de leer tu reseña. =P

    Pd: me gusta mucho como te ha quedado el blog <3

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que paso por la librería lo veo ahí paradito y con su voz me dice "comprame" (? uno de estos días voy a terminar haciendolo porque no dejo de leer cosas buenas sobre el xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Amo este libro, es uno de mis favoritos xD Tengo muchas ganas de leer Fragmentos, estuve leyendo un par de reseñas sobre el libro y cada vez me come mas la ansiedad jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este año lo compró. Ya estoy haciendo una lista de veinticinco libros, y este esta dentro. Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan esta clase de historias, ando con ganas de ponerlo en mi lista de (larguísimos) pendientes de lectura. Gracias por la reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena reseña, se suma a todas las positivas que leí del libro.
    Y da la casualidad que hoy me llega el libro por correo, lo intercambié por otro que no quería :D
    Hace tiempo que lo vengo escuchando y que lo miraba de lejos, pero fue cosa que una bloguera lo reseñó con muy buen puntaje, que yo me decidí a adquirirlo. No veo la hora de empezarlo, es más, seguramente va a ser mi próxima lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena reseña Maca!

    Me alegro que te haya gustado... es cierto que es medio lento al principio, pero cuando toma ritmo, la rompe!

    Saludos

    Leo - sueniosypalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.