Páginas

12 enero 2016

Mini-Reseña: In Time - Alexandra Bracken

Nombre original: In Time

Autora: Alexandra Bracken

Editorial: Hyperion (US/UK)

¿Saga?: The Darkest Minds, 1.5/3

Año de publicación: 2013

Género: Ciencia Ficción | Distopia

89 páginas

Spoilers de The Darkest Minds


Esta novella cuenta la historia de Gabe, un caza recompensas novato, que está ingresando al campo de cazar a los chicos con poderes que se escapan de los campos. En su primera caza se encuentra con Zu y... tal vez Gabe no está preparado para el trabajo.
La verdad es que no entendí mucho el punto de esta novella. Si es cierto que llena ese espacio de que le pasa a los adultos que no fueron afectados por la enfermedad y que no tienen poderes. Es cierto que llena el espacio de que paso con Zu después que se fue, pero como que...no se no le vi el punto. Sentí que el desarrollo del mundo, desde este punto de vista, desde el punto de vista de un "humano normal" no era necesario, bah, a mi me hubiera gustado que esa parte fuera llenada por uno de los niños más grandes con superpoderes, a pesar de tener una mirada del mundo diferente que los humanos normales que no tuvieron que pasar por los campos y la enfermedad, pero que si sufrieron la caída de la economía de su país.
En cuanto a la parte de los "cazadores de recompensas" que buscan a los chicos con poderes que se escapan, el protagonista me parece que no llego ese espacio bien, por su incapacidad de hacer el trabajo.
No se si estoy siendo dura con la novella, pero siento que hace falta leerla salvo por el hecho de que nos cuenta un poco de Zu después de que se separa de los chicos.


 Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hola Maca, pues no habia escuchado de estos libros pero muchas gracias por el dato. Me llama mucho la atencion que mezcle la ciencia ficcion con la distopia, realmente pinta bien... me he saltado partes de tu reseña por miedo a encontrar spoilers. por cierto quiero invitarte a pasar por mi blog, he propuesto un reto literario y creo que podria interesarte... besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando me termine el primer libro dije dios necesito el segundo. Me acabo de terminar el segundo y me siento muy decepcionada.Pensaba que hacía falta leerlo antes de leer nunca olvidan pero si no te lo lees no te pierdes practicamente nada. Tiene un desarrollo muy lento sin llegar a impresionar ni contar realmente nada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.