Reseña: El mar Infinito - Rick Yancey

¿Saga?: Sí, La Quinta Ola, 2/3

Año de publicación: 2014

Género: Ciencia Ficción | Post apocalipsis

312 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Usando el código MACA20 para acceder a un descuento).

¡Gracias a Riverside por el ejemplar!

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

El mar infinito fue una secuela adecuada para el primer libro, no mejor, no peor, sino simple y llanamente adecuada. Este libro tuvo muchas partes que hay que admitir fueron geniales, los plot twists fueron muchos y fueron inesperados. Pero, a pesar de todo eso, el libro tuvo sus altibajos, tuvo partes en donde la escritura se quedaba estancada para mí. Principalmente, y mi mayor problema, fue la traducción de este libro. El primer libro de esta saga lo leí en ingles y me arrepiento mucho no haber leído este en ingles. Recuerdo que la escritura en el primer libro era atrapante, cuando al contrario con este libro me encontraba perdida y distraída, sin mucho interés y esto me ocurría sobretodo en las partes de la traducción donde no se había tomado el trabajo de "cambiar" los verbos traducidos en español de España, algunas frases que estaban construidas raras. No se, el trabajo de traducción no me gusto mucho, y digo esto basándome en haber leído el primer libro y haber tenido una experiencia completamente diferente. Obviamente esto también puede haber sido un problema del autor pero decidí que no era un tema de Rick porque mi problema no era un problema del contenido del libro sino de como estaba distribuido o manejado y (aunque también puede ser la culpa del autor) creo que fue una traducción un poco pobre. Mismo Rick nos contó sobre sus "problemas" al escribir esta secuela, sin embargo, de verdad... creo que fue un tema de la traducción. Sobretodo el problema fue haber transitado del primer libro en ingles al segundo en español.
El ritmo de como se fue desarrollando el libro fue bastante bueno (si aunque me quede estancada, el argumento se va desarrollando bien), si hay partes donde el autor se enfoca demasiado en algo o en una escena, pero esto no le quitaba al libro su ritmo.
Los personajes se siguen desarrollando tan bien como en el anterior, en este libro podemos ver más del desarrollo de Hacha y otros personajes del escuadrón. Podemos ver un poquito de su pasado y de su mente.
En general, el libro me gusto, es adecuado como secuela de La Quinta Ola, pero de verdad es pero que el próximo libro me rompa la cabeza :D

¿A ustedes que les pareció?
¡Ya salió La Última Estrella en USA lkasjdlakd!