26 febrero 2017

Reseña: We are Okay - Nina LaCour

Título: We are Okay

Autora: Nina LaCour

Editorial: Dutton Books

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2017

Género: Drama

Compralo en: Book Depository

 Marin no habla con nadie de su antigua vida desde el día que dejó todo atrás. Nadie sabe la verdad de las últimas semanas. Ni siquiera su mejor amiga, Mabel. Aún estando a miles de kilómetros de la costa de California, en la universidad de Nueva York, Marin siente el tirón de la vida y la tragedia de la que trata de escapar. Ahora, meses después, sola en un dormitorio en vacaciones de invierno, Marin espera. Mabel viene de visita y Marin va a estar forzada a enfrentar todo lo que quedo sin decir y afrontar la soledad que ahora es parte de su vida.


 Cuando empecé a leer este libro estaba extremadamente emocionada porque Nina LaCour tiene una reputación como una muy buena autora, y muy conocida por su novela Todo me lleva a ti, una novela cuya protagonista es lesbiana, pero donde su orientación sexual no es parte del argumento del libro, sino que es parte de quien es. Me encantan este tipo de libros porque ayudan a la visualización y la normalización, en mi opinión.

En We are Okay, Nina LaCour nos trae una historia de una drama familiar, lleno de la diversidad que se merece cualquier libro. Desde toda una familia latina hasta personaje secundario bisexual y la protagonista que es lesbiana. Todo esto, sin embargo, no es parte del argumento del libro.

No voy a decirles mucho porque parte de la historia es descubrir la razón del drama principal de la historia. Solo sabemos que la protagonista de un día para el otro, se va a Nueva York. Marin iba a ingresar a la universidad en Nueva York, y no iba a ir hasta dentro de varias semanas, cuando terminara el verano, pero... de un día para el otro, se va.
Meses después, son las vacaciones de invierno y su mejor amiga la viene a visitar y pobre Marin va a tener que enfrentar todo aquello de lo cual se escapó meses atrás.

Si mal no recuerdo, todo el libro transcurre en un día, entre el presente y flashback de su antigua vida en la costa Oeste de California. Usualmente, este tipo de ida y vuelta no funcionan para mi, son más molestas que otra cosa, pero para este libro es perfecto, sobretodo para ver el contraste entre lo feliz que era Marin en el pasado y lo triste que está en el presente.

Si disfrutan de un drama que estoy bastante segura les va a llegar al alma, les juro, no se van a arrepentir de leer este maravilloso libro de Nina LaCour.
 Los quiere, Maca

No hay comentarios:

Publicar un comentario