31 enero 2017

Reseña: Código C.R.U.E.L. - James Dashner

Nombre original: The Fever Code

Autor: James Dashner

Editorial: Delacorte Press (USA/UK) | VRYA (Latam)

¿Saga?: The Maze Runner, 0.6/3

Año de publicación: 2016

Género: Ciencia Ficción | Post Apocaliptico

Compralo en: Book Depository

¡Gracias a V&R editoras por el ejemplar!
 "NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA" HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron. LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades? Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron. 
Código CRUEL es el último libro de la Saga Maze Runner, una impactante precuela ambientada justo antes de los sucesos del primer tomo y en la que se detalla la construcción del laberinto, así como secretos del pasado de los protagonistas. 

 Por lo que estuve viendo mi opinión es bastante controversial. En este libro tenemos El comienzo de TODO. Esperaba muchísimo de este libro, esperaba demasiado y olvidé que la calidad de la escritura del autor tal vez no es la más alta. Tampoco significa que sea mala, pero últimamente, la escritura de James Dashner no es para mí.
Luego de un hangout en vivo de casi 3 horas con amigos bloggers y booktubers, de alguna manera u otra terminé dándome cuenta que tengo muchos problemas con este libro.
Mi mayor problema es, y esto no se si es culpa del autor o mía o de quien, es que este libro debería haber sido publicado hace al menos dos años. La saga ya terminó, el hype por la película se aplacó y ya no me interesa nada de todo lo que ocurrió (que no significa que no aprecie los libros). Este libro debería haber salido literalmente en el 2014. Otro de mis problemas es que siento que perdí tiempo leyendo este libro porque estaba PLAGADO de relleno, párrafos y párrafos de diálogos y descripciones innecesarias. Fácilmente, este libro podría haber tenido 100-150 páginas menos.
Esto debería ser una novella corta como "Los expedientes secretos".
Y por último, en este libro no se responden ninguna de las incógnitas que te deja la trilogía original, es más... te deja con más preguntas sin responder. Lo cual no es un problema a veces, pero ya me enoja un poco que deje tantos espacios sin llenar, el libro está lleno de plot-holes y me molesta, no solo por el autor sino porque el editor podría haber sido un poco más duro con James para "hacer/obligarlo" a que los llene, pero nooo porque estaban desesperados por hacer guita con este libro. UGH!
Las primeras 50 páginas fueron super entretenidas e intrigantes, pero a partir de la página 51 fue insoportable de leer todo el resto del libro. De verdad. El final tal vez zafa un toque, las últimas 50 páginas.

 2/5 
Si son super fans, bueno leanlo

Los quiere, Maca

1 comentario:

  1. Hello Maca!
    Lo quiere leer mucho muy fuerte, pero a la vez no. Como decís, es un libro que tendría que haber salido hace mucho, y más que nada antes de Virus Letal, que en su momento me gustó pero siempre me pareció una novela medio al pedo (?).
    Creo que lo voy a leer así termino la etapa Maze Runner. Dashner también tendría que terminarla en algún momento :(
    Besotes ❤️

    ResponderEliminar